Seguramente, a este insignificante festival de cuatro conciertos, no le concedería una entrada en el blog, principalmente porque lo desconocería, si no fuese porque se celebra en mi pueblo, Vilanova de Sau. Un pueblo entre montañas, con un paraje increíble, pero por suerte o fortuna, depende, con muy poca gente y una carretera de acceso con no pocas curvas.
Este año, había la opción de acampar, y el sitio es ideal, al lado de la piscina, del concierto y con césped, el espacio es reducido, pero suficiente para los que decidieron montar su tienda. La opción de acampar es bien acogida para los que vienen de fuera y es conveniente que no cojan el coche para volver a casa.
El ambiente, aunque con poca gente, es familiar y acogedor, y cualquiera que venga de fuera es bien recibido, pero el principal problema, es que en estas fechas se celebran muchas fiestas en pueblos y con ello muchos conciertos más, así que es difícil atraer a más público.
Y pasamos a dar a conocer a los grupos: el primero de ellos, con el que se fue llenando la pista, fue el grupo Toni Cayena, con canciones bailables y animadas como Quien te ha visto y quién te ve, Revolver o Soy feliz.
Una breve pausa i apareció el grupo Obeses, con una peculiar puesta en escena en lo que se refiere al vestuario, y musicalmente muy buenos, luego que cada uno, al escuchar sus canciones, opine según sus gustos musicales.
Os dejamos una muestra de una concierto de les Obeses en Vic, para que os hagáis una idea...
Después vinieron Els brot, con un género musical que mezcla el metal, el punk y el rock.
Foto del concierto en Matapuces Rock Moià
Para cerrar la sesión de conciertos tenía que venir La Rave de la Cave, pero por problemas logísticos nos quedamos con las ganas. He buscado alguna foto o vídeo para que tengamos idea de su música pero no he encontrado nada, así que si alguien tiene información que lo diga!
Para ser un pueblo pequeño, y con un presupuesto limitado, consiguieron traer a grupos con calidad musical y un equipo con un buen sonido. Esperamos que con el tiempo la gente se anime, y conozca este pueblo y venga a escuchar su conciertos cada agosto.
Aquí, aún se pueden ver las estrellas mientras suena la música, puedes mirar a tu alrededor y ver solo montañas, respirar aire puro y sentir el frescor de la noche, e irte andando a dormir, ya sea en casa o en la tienda, y todo gratuito, y las bebidas a precios populares.
1 comentario:
Va ser molt guai! gran post :)
Publicar un comentario